Sectores que necesitan una lavandería industrial

Facebook Twitter Google+

24 Enero 2023

sectores lavandería industrial


Según el estudio Sectores basic ‘Lavanderías Industriales’ publicado este año por el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce), especialista en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, en el que habla del volumen de negocio que generaron las lavanderías industriales en 2018, se distinguen varios sectores.

¿Qué sectores necesitan una lavandería industrial?

El principal grupo de demanda es el sector hotelero. A continuación, se sitúa el sector sanitario , que incluye hospitales, clínicas y residencias para la tercera edad. Finalmente en la cuota de mercado es la prestación de servicios de lavandería a restaurantes, centrales de catering y empresas industriales el que se lleva el último puesto. Añadiríamos, además, gimnasios y centros de spa.

Estas empresas normalmente se ven en la necesidad de contratar un servicio de lavandería externo que pueda hacerse cargo de la recogida y de la limpieza de todas las prendas que forman parte de sus instalaciones y del personal que trabaja en ellas: mantelerías, servilletas, toallas, uniformes, etc.

Sin embargo, hay empresas o entidades que optan por internalizar este servicio.

¿Qué hay que tener en cuenta si tomamos esta última decisión? Habrá que analizar una serie de variables como son: el tipo de establecimiento, el espacio disponible, la rotación y cantidad de las prendas, el acabado que se les quiere dar y, por supuesto, la inversión disponible.

A priori podría pensarse que externalizar el servicio puede ser más económico, pero esto no es cierto.

Tener una lavandería interna no es más costoso que externalizar el servicio. Si se opta por máquinas ecológicas PRIMUS como las que ofrece Boaya, esto también repercute en la factura final y es que la elección de la maquinaria que forma parte de la instalación de lavandería interna ofrece beneficios directos en la cuenta de resultados y rentabiliza la inversión: eficiencia energética, menor consumo de recursos, maquinaria ergonómica y de fácil mantenimiento, adaptación al lavado mediante programas personalizados y un aumento notable en la productividad.

Si tu empresa está en el sector hotelero, hostelero, asistencia geriátrica o sanitario, contáctanos y nuestro equipo técnico te asesorará personalmente, según tus necesidades y presupuesto.

sectores lavandería industrialsectores lavandería industrial

sectores lavandería industrial

Atrás

Contacto

Contacta con nosotros

BOAYA S.L. respeta su derecho a la privacidad y se compromete a preservar su confidencialidad y la confianza que nos otorga. Los datos que usted nos proporcione a través de esta página web no se utilizarán para mandar correos electrónicos no deseados ni se venderán a terceros. BOAYA S.L. no recopila ningún tipo de información acerca de usted sin su conocimiento o permiso, ni le solicita ningún tipo de información personal para acceder a su página web. La información personal que usted proporciona a BOAYA S.L. se almacena en un lugar seguro al que únicamente puede acceder el personal autorizado.

Gracias por contactarnos!

Trataremos de contestarte lo antes posible.