Ventajas de internalizar el servicio de lavandería

Facebook Twitter Google+

27 Febrero 2023

residencias ancianos lavandería industrial

En las sociedades desarrolladas actuales, en las que la población envejece a un ritmo frenético y los ritmos de trabajo han cambiado (normalmente todos los miembros adultos de una familia trabajan fuera de casa), se vuelve urgente la cuestión de cómo cuidar a los más mayores y cómo gestionar la soledad y la enfermedad de muchos de ellos. Por esto mismo, las residencias suelen ser una buena alternativa para que los parientes más ancianos puedan estar bien cuidados.

 

Podemos decir que el negocio de las residencias está en auge, y que se percibe como una oportunidad comercial. A las personas que deciden emprender en el sector les suele surgir la duda de si externalizar o internalizar el servicio de lavandería. En este post vamos a hablar de la ventaja que supone poder controlar el lavado de prendas internamente en lugares que necesitan una higienización especial, por la muchas veces precaria salud de sus residentes.

 

En las residencias de mayores se hace necesario limpiar la ropa con maquinaria especial: lavadoras de barrera sanitaria. Este tipo de máquinas están especialmente diseñadas para el sector médico, hospitales, clínicas y todo tipo de establecimientos sanitarios además de centros penitenciarios y diferentes instituciones, dando especial importancia a ofrecer una calidad higiénico-sanitaria óptima, evitando la contaminación cruzada con comprobaciones durante todo el proceso.

 

¿Cuáles son las ventajas de internalizar el servicio de lavandería?

- Un mayor control de costes.

- Disponibilidad de prendas en todo momento.

- Control de pérdidas de ropa.

- Trazabilidad de las prendas.

- Calidad del servicio y personalización de este a través del trato de la ropa de los residentes. 

- Flexibilidad para poder realizar pequeñas cargas si conviene y dar un trato diferenciado a la ropa.


 

En cualquier caso, el éxito de un servicio de lavandería interna lo brinda el disponer de una solución integral, ya que cada parte del proceso es fundamental para conseguir un buen funcionamiento. En este sentido el sistema de higiene Primus facilita una solución de este tipo porque brinda: limpieza, higiene, rentabilidad, ahorro energético, sostenibilidad, ergonomía y seguridad.

 

Las lavadoras con sistema de barrera sanitaria industriales Primus tienen una capacidad de 18kgs a 100kgs y constan de doble puerta de carga y descarga, con marco, rodamientos y tambor sobredimensionados que facilitan la entrada y salida de las prendas. Son ergonómicas, ecológicas y de elegante diseño.

Atrás

Contacto

Contacta con nosotros

BOAYA S.L. respeta su derecho a la privacidad y se compromete a preservar su confidencialidad y la confianza que nos otorga. Los datos que usted nos proporcione a través de esta página web no se utilizarán para mandar correos electrónicos no deseados ni se venderán a terceros. BOAYA S.L. no recopila ningún tipo de información acerca de usted sin su conocimiento o permiso, ni le solicita ningún tipo de información personal para acceder a su página web. La información personal que usted proporciona a BOAYA S.L. se almacena en un lugar seguro al que únicamente puede acceder el personal autorizado.

Gracias por contactarnos!

Trataremos de contestarte lo antes posible.