La nueva cárcel de Mendizábal, en Ceuta, ha abierto sus puertas con 648 celdas distribuidas en diez módulos residenciales, un módulo de régimen cerrado, ingresos, salidas y tránsitos, enfermería y un edificio sociocultural, aulas formativas, biblioteca y polideportivo.
Además, el centro cuenta en sus instalaciones con lavadoras industriales de alta centrifugación, secadoras, equipos de terminación y acabado y en especial lavadoras de barrera sanitaria. Todo de la marca Primus.
La nueva cárcel tambien cuenta con un Centro de Inserción Social repartido en tres plantas en el que se ubicará el Servicio de Penas y Medidas Alternativas a la prisión para aquellas personas condenadas a penas restitutivas o trabajos en beneficio de la comunidad.
A la inauguración de las nuevas instalaciones ha asistido el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste. Recordó que con un coste de 140 millones de euros, es la cantidad más elevada destinada a la construcción de instalaciones penitenciarias.