Salvar al medioambiente o, por lo menos, no seguir dañándolo está ya en la conciencia de ciudadanos y empresas. El sector industrial de la lavandería está consiguiendo grandes avances gracias a la innovación aplicada a sus máquinas que logran estar alineadas con las políticas ambientales del momento, así como ayudan al empresario a obtener un ahorro en gastos.
La revista Hostelpro cita a Boaya en su reportaje “Lavadoras y lavandería industrial: un negocio sostenible” y entrevista a Emilio Holzer, Director Comercial de Boaya que hace hincapié en la importancia del servicio de lavandería en el sector hotelero, donde la limpieza y planchado de sábanas, manteles, servilletas y toallas es básico para que la experiencia del cliente sea satisfactoria. Igualmente, expone la diferencia que existe en el lavado de prendas de los huéspedes y la ropa del propio hotel.
El artículo se centra en la sostenibilidad como característica clave en las nuevas máquinas del mercado y habla de la utilización de técnicas como el uso del ozono y de la necesidad de ser más verde en eficiencia energética y el ahorro del agua. Además, como argumenta Holzer, el agua es un factor muy importante para el mantenimiento de una máquina o para el acabado de una prenda, ya que su calidad influirá en la duración de la vida de la máquina y en el lavado en sí.
Como aduce el director comercial de Boaya, el porvenir del sector está en la sostenibidad y el ahorro de energía, detergentes y agua. Igualmente, el futuro también es digital y nos ayudará con la trazabilidad de las prendas, mediante software especializado y aplicaciones web.
Boaya apuesta por la ecología como valor fundamental de la empresa, como demuestran los modelos FX350, FX450 y FX600 y brinda sostenibilidad en el sector industrial.