Qué es y cómo funciona una calandra

Facebook Twitter Google+

14 Septiembre 2018

CALANDRA

Las calandras industriales son equipos de planchado independientes destinados a ser la solución mas innovadora a la hora de cubrir cualquier necesidad. 

 

El proceso de planchado en lavanderías industriales consiste en hacer pasar la ropa plana a presión entre rodillos de metal generalmente calentados de forma eléctrica, por vapor o a gas, que giran en sentidos opuestos y cuya finalidad está en darle un planchado y acabado final a la prenda, ofreciendo un producto terminado de máxima calidad.

 

Dependiendo del local, la calandra puede estar localizada en distintos puntos. Normalmente, en una lavandería industrial, residencia u hotel pueden estar cerca de la zona de secado ya que la ropa plana proveniente de las lavadoras se introduce en las secadoras y posteriormente pasa a las calandras, para su planchado y secado total.  

 

Nuestras calandras industriales, además, están diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo, disminuyendo el consumo de energía a la vez que aumenta la productividad y la higiene, gracias a la innovadora tecnología que diseñada por Primus

 

En nuestra sección de calandras industriales encontrarás diferentes modelos de calandras Primus, rodillos de planchado, plegadores y apiladores. Descubre desde calandras profesionales más compactas hasta calandras de mayores dimensiones con plegadores longitudinales incorporados:

 

133-160: Calandra de 320 mm de diámetro de rodillo, y longitud de 1600 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal (puede instalarse pegada a la pared). Más info aquí.

133-200: Calandra de 320 mm  de diámetro de rodillo, y longitud de 2000 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal (puede instalarse pegada a la pared). Más info aquí.

150-160: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 1600 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal. Puede instalarse pegada a la pared. Más info aquí.

 

150-200: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 2000 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal. Puede instalarse pegada a la pared. Más info aquí.

 

150-250: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 2500 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal. Puede instalarse pegada a la pared. Más info aquí.


150-320: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 3200 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal. Puede instalarse pegada a la pared. Más info aquí.

 

IF50-200: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 2000 mm. Máquina pasante con entrada de la ropa, por la parte frontal y salida posterior. Más info aquí.

 

IF50-250: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 2500 mm. Máquina pasante con entrada de la ropa, por la parte frontal y salida posterior. Más info aquí.

 

IF50-320: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 3200 mm. Máquina pasante con entrada de la ropa, por la parte frontal y salida posterior. Más info aquí.

 

180-320: Calandra de 800 mm diámetro de cilindro y longitud de 3200 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal. (puede instalarse pegada a la pared). Más info aquí.

Plegador transversal y apilador (calandras pasantes): Sensor óptico: asegura la inserción sucesiva de la ropa. 4 sensores ópticos aseguran la cte. de anchura para la ropa planchada.

Equipado con sensor óptico que permite el doblado de la ropa en varias formas. Escoja entre 1, 2 ó 3 doblados.

Escoja en cuartos de planchado (1/2 ⇒ 1/4 ⇒1/8) y planchado francés (1/2 ⇒ 1/6).

Atrás

Contacto

Contacta con nosotros

BOAYA S.L. respeta su derecho a la privacidad y se compromete a preservar su confidencialidad y la confianza que nos otorga. Los datos que usted nos proporcione a través de esta página web no se utilizarán para mandar correos electrónicos no deseados ni se venderán a terceros. BOAYA S.L. no recopila ningún tipo de información acerca de usted sin su conocimiento o permiso, ni le solicita ningún tipo de información personal para acceder a su página web. La información personal que usted proporciona a BOAYA S.L. se almacena en un lugar seguro al que únicamente puede acceder el personal autorizado.

Gracias por contactarnos!

Trataremos de contestarte lo antes posible.