Las calandras industriales son equipos de planchado independientes destinados a ser la solución mas innovadora a la hora de cubrir cualquier necesidad.
El proceso de planchado en lavanderías industriales consiste en hacer pasar la ropa plana a presión entre rodillos de metal generalmente calentados de forma eléctrica, por vapor o a gas, que giran en sentidos opuestos y cuya finalidad está en darle un planchado y acabado final a la prenda, ofreciendo un producto terminado de máxima calidad.
Dependiendo del local, la calandra puede estar localizada en distintos puntos. Normalmente, en una lavandería industrial, residencia u hotel pueden estar cerca de la zona de secado ya que la ropa plana proveniente de las lavadoras se introduce en las secadoras y posteriormente pasa a las calandras, para su planchado y secado total.
Nuestras calandras industriales, además, están diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo, disminuyendo el consumo de energía a la vez que aumenta la productividad y la higiene, gracias a la innovadora tecnología que diseñada por Primus.
En nuestra sección de calandras industriales encontrarás diferentes modelos de calandras Primus, rodillos de planchado, plegadores y apiladores. Descubre desde calandras profesionales más compactas hasta calandras de mayores dimensiones con plegadores longitudinales incorporados:
133-160: Calandra de 320 mm de diámetro de rodillo, y longitud de 1600 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal (puede instalarse pegada a la pared). Más info aquí.
133-200: Calandra de 320 mm de diámetro de rodillo, y longitud de 2000 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal (puede instalarse pegada a la pared). Más info aquí.
150-160: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 1600 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal. Puede instalarse pegada a la pared. Más info aquí.
150-200: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 2000 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal. Puede instalarse pegada a la pared. Más info aquí.
150-250: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 2500 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal. Puede instalarse pegada a la pared. Más info aquí.
150-320: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 3200 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal. Puede instalarse pegada a la pared. Más info aquí.
IF50-200: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 2000 mm. Máquina pasante con entrada de la ropa, por la parte frontal y salida posterior. Más info aquí.
IF50-250: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 2500 mm. Máquina pasante con entrada de la ropa, por la parte frontal y salida posterior. Más info aquí.
IF50-320: Calandra de 500 mm de diámetro de cilindro y longitud de 3200 mm. Máquina pasante con entrada de la ropa, por la parte frontal y salida posterior. Más info aquí.
180-320: Calandra de 800 mm diámetro de cilindro y longitud de 3200 mm. Máquina mural con entrada y salida de la ropa, por la parte frontal. (puede instalarse pegada a la pared). Más info aquí.
Plegador transversal y apilador (calandras pasantes): Sensor óptico: asegura la inserción sucesiva de la ropa. 4 sensores ópticos aseguran la cte. de anchura para la ropa planchada.
Equipado con sensor óptico que permite el doblado de la ropa en varias formas. Escoja entre 1, 2 ó 3 doblados.
Escoja en cuartos de planchado (1/2 ⇒ 1/4 ⇒1/8) y planchado francés (1/2 ⇒ 1/6).