Descubre la lavadora ecológica más avanzada y sostenible

Facebook Twitter Google+

30 Enero 2023

fx600

Con ideas revolucionarias convertidas en patentes, Boaya tiene como objetivo contribuir a un mundo sosteniblemente mejor. Y es que la gama FX fomenta la defensa del medioambiente a través de lavados más suaves, donde la calidad y eficiencia no están reñidas con el cuidado del entorno. Para ello, se basa en patentes desarrolladas con la más alta tecnología e innovación de Primus Laundry.

¿Cuáles son las características de la Primus FX600?

La gama FX es perfecta para multitud de sectores. En concreto, la FX600 encaja muy bien como lavadora destinada a residencias de ancianos, ya que puede lavar hasta 60 kgs de ropa y dispone de unas características únicas que la hacen fácilmente manejable y altamente ecológica, ayudando igualmente en el ahorro de costes de las facturas de luz y agua.

Una de las piezas claves de las lavadoras de la gama FX es el tambor único Cascade Drum. La superficie interior de este tambor consta de pequeñas burbujas y perforaciones que ofrecen mejor extracción del agua y que permiten, a su vez, que gracias a la fuerza de centrifugación la ropa no se pegue en el tambor.

El sistema PowerWash, a través de sus palas perforadas, mejora el remojo de las prendas. Estas palas también contribuyen a maximizar el lavado de la ropa y proporcionar una acción mecánica adicional para reducir el consumo de agua sin reducir la calidad de lavado. Funciona de tal manera que rocía la ropa humedeciéndola perfectamente.

La ecología en nuestra prioridad y gracias a las innovaciones de nuestra patente Eco3 hemos sido capaces de reducir el consumo de energía un 20% el de agua 15%, la humedad residual un 25%.

Igualmente, gracias a este tambor, los efectos mecánicos mejoran durante el lavado.

Otra característica importante es el gran diámetro de la puerta, para facilitar la carga y descarga de ropa (Ø 54 cm). Ésta está diseñada de tal manera que tiene una apertura de 180 º, para no que haya riesgo de golpearse con ella.

La jabonera patentada de 5 compartimentos (Soap Hopper), 3 entradas de agua (3x1”) (Fría, caliente y descalcificada) permite utilizar una línea de detergentes para el lavado, localizado en la parte central frontal de la lavadora para facilitar el uso. Dispone, además, de una doble válvula de desagüe (2x3”) para reducir el tiempo en los ciclos de lavado o para recuperar el agua (se puede recuperar entre 150-180 litros/por lavado).

La válvula de desagüe está colocada directamente debajo de la cuba, lo que permite ahorrar hasta 10 litros de agua en un solo ciclo lavado.

El panel de control está pensado para su fácil utilización por parte de operarios y profesionales. La gran pantalla de alto contraste está colocada en el panel central inclinado, lo que permite una lectura más sencilla. Es capaz de informar, incluso, de cuál será el siguiente paso del ciclo. La configuración de la lavadora puede ser cambiada con el conector USB y vía wifi. Este USB es extremadamente útil ya que permite que, desde un ordenador central, la programación se configure de la misma manera para todas las residencias del grupo.

El panel de control viene con 99 programas completamente programables, con pesaje manual incorporado de serie, con el que conseguimos ajustar el consumo de agua y de detergente, a los kg cargados en cada momento.

También existe la opción de pesaje automático Optiload, mediante células de carga en las patas, calculando el peso mientras se carga el tambor de la lavadora, asegurando un consumo óptimo y maximizando la productividad.

Las lavadoras de gama FX disponen también de un programa de gestión y trazabilidad de los procesos de lavado. El sistema (Tracetech) permite un control de calidad completo proporcionando registros y estadísticas para cada carga de lavado permitiendo el seguimiento de ciclos de lavado y programación personalizada, para encontrar el ciclo perfecto para sus necesidades.

La lavadora FX600 es una máquina perfecta para residencias y lugares en donde se necesita lavar gran cantidad de prendas de una manera eficiente y de forma diaria. 

En Boaya miramos hacia el futuro a través de nuestra línea más ecológica.

 POWERWASH

TRACETECH

OPTILOAD

eco

cascade drumxcontrol

Atrás

Contacto

Contacta con nosotros

BOAYA S.L. respeta su derecho a la privacidad y se compromete a preservar su confidencialidad y la confianza que nos otorga. Los datos que usted nos proporcione a través de esta página web no se utilizarán para mandar correos electrónicos no deseados ni se venderán a terceros. BOAYA S.L. no recopila ningún tipo de información acerca de usted sin su conocimiento o permiso, ni le solicita ningún tipo de información personal para acceder a su página web. La información personal que usted proporciona a BOAYA S.L. se almacena en un lugar seguro al que únicamente puede acceder el personal autorizado.

Gracias por contactarnos!

Trataremos de contestarte lo antes posible.