La importancia del secado

Facebook Twitter Google+

10 Abril 2019

secado secadoras calandras

Los hoteles, los hospitales, las residencias o los centros de spa, entre otros, son negocios que necesitan una lavandería industrial para poder funcionar. Existen dos maneras de gestionar esta temática: externalizar el servicio o internalizarlo. Y no debemos olvidar que dentro del ciclo de la gestión de las prendas no sólo tenemos que tener en cuenta el lavado, sino también tenemos que poner el foco de atención en el secado.

En este post vamos a hablar de lo importantes que son las secadoras y calandras para estos negocios arriba citados, ya que gracias a ellas se contribuye a un acabado de la prenda óptimo a nivel cualitativo tanto en el secado en sí, como respecto al acabado final.

La seguridad del paciente (hospital) o del cliente (hotel) es un componente clave dentro de la calidad asistencial y la maquinaria debe elegirse acorde al tipo de negocio en cuestión.

Sábanas, toallas y demás prendas de ropa personal deben estar siempre limpias y secas. Esto constituye la base mínima necesaria para cualquier negocio que necesite una lavandería. Ropa mal lavada, húmeda o con manchas aumenta el riesgo de infecciones y es que no debemos olvidar que las bacterias sobreviven 90 días en la ropa.

Además de todo esto, hay que tener en cuenta un tema importante y es que la ropa forma parte de la imagen que se transmite del centro y no sería tolerable estar alojados en un hotel o estar ingresado en un hospital con las sábanas que no estén secas del todo o con manchas de humedad.

Por eso las secadoras industriales son un elemento clave dentro del proceso de lavado, ya que consiguen un resultado final de secado en minutos gracias a su capacidad de extracción de humedad. Para que esta función se lleve a cabo de la manera más eficiente posible, es importante atenernos a los kgs de carga de las máquinas y no sobrepasar el límite.

Las calandras, por otra parte, permiten un acabado seco y un planchado óptimo y necesario, según la prenda. Estas máquinas son perfectas para los acabados de manteles y servilletas.

Igualmente, habrá que tener en cuenta el factor ecológico y disponer de maquinaria eficiente que sea respetuosa con el medioambiente, así como con la factura.

Reducir las facturas de electricidad y agua es posible a través de la implementación de mejores hábitos de consumo. Al igual que es importante contar con un proveedor de maquinaria que realice inversiones a nivel tecnológico. En este caso, en Boaya estamos tranquilos ya que contamos con secadoras y calandras Primus que disponen de las últimas novedades en innovación y tecnología.

En el caso de las secadoras, éstas disponen de innovaciones como Evo4, Sensodry+ y Safetech. En el caso de las calandras, cuentan con tecnología Sensospeed. Estas últimas, éstas están diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo, disminuyendo el consumo de energía a la vez que aumenta la productividad y la higiene. Igualmente, las calandras que disponen de la opción de vapor o gas pueden conseguir un ahorro del 25 % en consumo energético.

Además, Boaya dispone de un servicio técnico con solvencia contrastada y disponibilidad flexible para atender las necesidades de cada cliente. ¡Contáctanos y te ayudaremos!

 

Atrás

Contacto

Contacta con nosotros

BOAYA S.L. respeta su derecho a la privacidad y se compromete a preservar su confidencialidad y la confianza que nos otorga. Los datos que usted nos proporcione a través de esta página web no se utilizarán para mandar correos electrónicos no deseados ni se venderán a terceros. BOAYA S.L. no recopila ningún tipo de información acerca de usted sin su conocimiento o permiso, ni le solicita ningún tipo de información personal para acceder a su página web. La información personal que usted proporciona a BOAYA S.L. se almacena en un lugar seguro al que únicamente puede acceder el personal autorizado.

Gracias por contactarnos!

Trataremos de contestarte lo antes posible.