Boaya hace frente al coronavirus con sus lavadoras industriales PRIMUS

Facebook Twitter Google+

20 Marzo 2020

Barrera sanitaria contra el coronavirus

El estado de alarma nos ha puesto a todos en una situación incierta a la que no estábamos acostumbrados. No poder salir de casa y temer por nuestra salud y nuestra seguridad nos hace enfrentarnos a retos que no habíamos contemplado hasta ahora.

El pasado sábado, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciaba una serie de medidas drásticas para frenar la expansión del Coronavirus en nuestro país, tras decretar el estado de alarma en todo el territorio nacional por un periodo de quince días.

Esta medida, que ha sorprendido y alarmado a muchos ciudadanos, se explica según fuentes del Gobierno por razones de higiene.

Ante la fácil propagación del virus, volvemos a hacer hincapié en la importancia de la higiene y la limpieza textil en hospitales y residencias en este periodo de estado de alarma y siempre. Los entornos sanitarios son especialmente sensibles y hay que extremar las precauciones. Se recomienda lavar entre 60°C y 90°C grados para eliminar cualquier tipo de elemento patógeno.

Los estudios demuestran que la ropa de cama es un factor importante en la transferencia de infecciones y superbacterias.

No podemos perder de vista que del 10 al 15 % de las infecciones nosocomiales (intrahospitalarias), que conllevan en promedio 4-5 días más en el hospital, y en casos extremos conducen a la muerte, se deben a una limpieza inadecuada de la ropa hospitalaria.

Las personas mayores y los niños tienen un mayor riesgo de infección, debido a que su sistema inmunitario es más débil.

Los operarios tienen una gran responsabilidad ya que deben tener un completo control del proceso de lavandería para garantizar que el producto terminado esté libre de bacterias (p.ej. Staphylococcus aureus, salmonella, listeria, etc.) y mantenga un alto nivel de higiene.

En Boaya disponemos de máquinas ecológicas que lavan a la temperatura necesaria para acabar con el virus y durante estos días, además, continuamos trabajando para dar servicio a los establecimientos que lo necesiten, disponiendo de un amplio stock de lavadoras para poder cubrir casos de emergencia, priorizando grupos residenciales y emplazamientos sanitarios (hospitales, clínicas, etc…). Si quieres que te asesoremos, no dudes en contactarnos.

Atrás

Contacto

Contacta con nosotros

BOAYA S.L. respeta su derecho a la privacidad y se compromete a preservar su confidencialidad y la confianza que nos otorga. Los datos que usted nos proporcione a través de esta página web no se utilizarán para mandar correos electrónicos no deseados ni se venderán a terceros. BOAYA S.L. no recopila ningún tipo de información acerca de usted sin su conocimiento o permiso, ni le solicita ningún tipo de información personal para acceder a su página web. La información personal que usted proporciona a BOAYA S.L. se almacena en un lugar seguro al que únicamente puede acceder el personal autorizado.

Gracias por contactarnos!

Trataremos de contestarte lo antes posible.