...

¿Cómo proceder al manteninimiento de una lavadora industrial?

mantenimiento de una lavadora industrial

Las lavadoras industriales están preparadas para aguantar una alta actividad durante muchos años y muchos ciclos de lavado.  Son máquinas cuyo funcionamiento está pensado al milímetro y sus funcionalidades están estudiadas en términos de ingeniería industrial para poder lavar grandes cantidades de ropa en poco tiempo y sin hacer casi descansos.

 

Con el nuevo centro de I+D+i STAR Center, Primus y Boaya confirman su compromiso para llevar la investigación, tecnología, innovación y servicio al cliente al siguiente nivel.

 

Sin embargo, la propia higiene de la lavadora industrial es un tema básico, ya que en sus tambores se introducen prendas utilizadas por diferentes personas. seguir unos pasos en términos de higiene siempre ayudará a alargar la vida a la máquina.

 ¿Cómo puedo hacer el manteninimiento de una lavadora industrial?

Lo ideal después de cada jornada, sería desinfectar el tambor y el cajón del detergente. Los restos de jabón y de cal acumulados, así como los restos de pelusas y otras sustancias o productos que pueden llegar a desprenderse de las prendas, pueden atascar la lavadora, haciendo que la misma deje de funcionar.

 

Con un mantenimiento diario, se puede evitar que las lavadoras generen olores o problemas más graves.

 

Evitar la sobrecarga es clave. Hay que ceñirse a la cantidad de kgs de ropa que se pueden introducir en la lavadora ya que según los modelos éstos varían. En concreto, las lavadoras industriales de Primus de alta centrifugación FX son lavadoras de alta velocidad con ideas ecológicas revolucionarias y un alto rendimiento, las cuales poseen una capacidad que va desde los 6,5 kg. hasta altas capacidades de carga.  Estas lavadoras altamente ecológicas suspendidas no poseen ningún tipo de anclaje.

 

Otro consejo para mantener las lavadoras industriales en buen estado es pasar regularmente un trapo limpio y humedecido por la junta de la goma.

 

El exterior de la lavadora también es importante. Es conveniente lavarlo con un paño húmedo y secarlo con un trapo seco.

 

Realizar regularmente una colada de mantenimiento con el tambor vacío en el programa de algodón es muy buen hábito de vez en cuando. Si se añade carbonato sódico o vinagre en el cajetín, éste arrastrará cualquier calcificación.

Y por último, si la lavadora industrial no se va a utilizar en una periodo de tiempo, cerrar la llave de paso puede ser una buena opción para evitar filtraciones en ese período de tiempo en el que no se está utilizando la máquina.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Picture of Boaya Blog

Boaya Blog