El Hospital Vírgen de las Nieves de Granada renueva su certificación RAL

Facebook Twitter Google+

07 Abril 2021

Hospital Vírgen de las Nieves

Desde el 2018 el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha intensificado su apuesta por la higiene, y lucha diariamente contra las infecciones nosocomiales. La pandemia no ha hecho más que confirmar que la higiene es esencial para la salud y la vida de las personas.

María Dolores F. Motilva, subdirectora económica Ad. y de Servicios Generales del hospital, junto a su equipo de lavandería, ha ido implementando gradualmente la Certificación RAL 992 que expide el Hohenstein Institute, para optimizar procesos de higienización del textil.

Este tipo de certificación consta de dos niveles de calidad en los procesos de higienización textil: uno más centrado en la calidad de lavado, y el otro, en la higienización de las prendas. Mediante la puesta en marcha del primero, llamado RAL 992/1, se controla el grado de degradación física/ óptica de las prendas, verificando parámetros como el deterioro químico, las incrustaciones inorgánicas o las alteraciones en el grado de blancura; y se controla a través de tiras textiles. 

Una vez alcanzado la aprobación de este nivel por el hospital, éste ha conseguido la obtención del certificado RAL 992/2 a través del que se controla la higiene interna de la lavandería en los procesos de lavado, secado, planchado, doblado y expedición.

Ambos certificados se encuentran avalados por el Robert-Koch Institut de Berlin que controla, mediante placas rodac, los bioindicadores de la ropa, tanto en el lado sucio como limpio de la lavandería.

Durante el año 2020 estas pruebas tuvieron que suspenderse debido a la imposibilidad de traslados por parte de los consultores, tanto alemanes como españoles, por la Covid-19. Sin embargo, el Hospital ha reanudado con éxito la renovación de ambos certificados y las primeras pruebas en la lavandería RAL 992/2 han sido aprobadas. Con ello, el Hospital Virgen de las Nieves, no solo vela por la seguridad e higiene de los pacientes, sino también de sus acompañantes y trabajadores.

Para más información sobre la certificación RAL, contacta con Boaya, partner del Hohenstein Institute en España.

Hospital Vírgen de las Nieves

María Dolores F. Motilva

Hospital Vírgen de las Nieves

Atrás

Contacto

Contacta con nosotros

BOAYA S.L. respeta su derecho a la privacidad y se compromete a preservar su confidencialidad y la confianza que nos otorga. Los datos que usted nos proporcione a través de esta página web no se utilizarán para mandar correos electrónicos no deseados ni se venderán a terceros. BOAYA S.L. no recopila ningún tipo de información acerca de usted sin su conocimiento o permiso, ni le solicita ningún tipo de información personal para acceder a su página web. La información personal que usted proporciona a BOAYA S.L. se almacena en un lugar seguro al que únicamente puede acceder el personal autorizado.

Gracias por contactarnos!

Trataremos de contestarte lo antes posible.