Boaya participará en el Congreso de la AEHH

Facebook Twitter Google+

19 Septiembre 2019

congreso Avila

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH), entidad sin ánimo de lucro que engloba a todos los servicios no asistenciales que se desarrollan dentro de la sanidad de nuestro país, celebra este año su XXI congreso nacional y lo hará en Ávila, durante los días 2, 3 y 4 de octubre.

El evento servirá de foro de intercambio de experiencias y aportaciones para diferentes sectores que se enmarcan dentro de la asociación y que van desde la gestión de la alimentación, nutrición, lavandería y lencería, limpieza y residuos, logística, telefonía o seguridad.

En esta edición Boaya tomará parte en el congreso a través de un stand, para mostrar los últimos avances en proyección de lavanderías y también participando en una mesa redonda donde el tema principal será conducido por Timo Hammer, del Instituto Hohenstein, que hablará de la “certificación en Lavanderías” (viernes 4 de octubre, a las 09:30h). Este instituto alemán, que desde los años 50 se encuentra en continua búsqueda de los parámetros para alcanzar la excelencia en el lavado industrial del tejido, otorga dos tipos de certificados:

 

-          Certificación RAL 992/1 de calidad de lavado

-          Certificado de Higiene Textil RAL 992/2

 

Con la primera certificación se mejora la calidad del lavado y se sientan las bases para conseguir la segunda certificación, a través de la que se pretende evitar los contagios en los hospitales y aumentar la durabilidad de la ropa hospitalaria.

En España, sigue sin existir una regulación o normativa vigente que regule estos procesos de higienización.

Sin embargo, Boaya, junto con el Instituto Hohenstein, ha otorgado este certificado RAL 992/1 a la lavandería del Hospital Reina Sofía de Córdoba y está actualmente gestionando la obtención de la certificación en otros hospitales como el hospital Virgen de las Nieves de Granada.


El control de la higiene en la ropa hospitalaria para la prevención de infecciones es un tema clave en el sector de la hostelería hospitalaria, porque repercute en la calidad asistencial y en la salud del paciente.

Con este congreso se trata de poner de relieve la importancia de la salud y todo lo que le rodea, para poder prestar mejores servicios globales a los ciudadanos.

congreso Avila

 

 congreso Avila

congreso Avila congreso Avila

Atrás

Contacto

Contacta con nosotros

BOAYA S.L. respeta su derecho a la privacidad y se compromete a preservar su confidencialidad y la confianza que nos otorga. Los datos que usted nos proporcione a través de esta página web no se utilizarán para mandar correos electrónicos no deseados ni se venderán a terceros. BOAYA S.L. no recopila ningún tipo de información acerca de usted sin su conocimiento o permiso, ni le solicita ningún tipo de información personal para acceder a su página web. La información personal que usted proporciona a BOAYA S.L. se almacena en un lugar seguro al que únicamente puede acceder el personal autorizado.

Gracias por contactarnos!

Trataremos de contestarte lo antes posible.