Quiénes somos

Nacida en 1969 y de índole familiar, Boaya se ha dedicado principalmente a la distribución de maquinaria industrial.

En la década de los 70 y principios 80, sus inicios comerciales se centran en la instalación de maquinaria para la Tintorería en Seco, con prestigiosas casas como Böwe, Cissell o Pantex.

En los 90, la empresa deriva su actividad a la venta de maquinaria enfocada a la lavandería Industrial, trabajando con marcas líderes como Jensen, Milnor o Lapauw.

Quiénes somos - Who we are

Quiénes somos - Who we are

Son los hermanos Boeta, Juan y Rafael, los que realmente impulsan la empresa, y la convierten en un referente europeo en el campo del diseño y proyección de lavanderías industriales. En febrero de 2015, la empresa vende su actividad al Grupo Jensen., con el que ha trabajado más de 30 años. Viendo una nueva oportunidad de mercado, BOAYA decide introducirse con la marca Primus, en el sector de las Lavanderías OPL (On Premise Laundry) firmando con Alliance Laundry Systems, líder mundial en lavanderías comerciales. Sin dejar sus orígenes, la empresa también se dedica a la venta de recambios para la lavandería industrial.

Nuestro compromiso, desde los inicios, ha sido comprometerse con proveedores de prestigio mundial para ofrecer soluciones responsables y profesionales a sus clientes.