¿Qué necesidades tienen los hoteles respecto a la higiene y dispensación de uniformidad?

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31 Julio 2018

dispensación hoteles

Hoy en día los hoteles se enfrentan a un mundo competitivo donde las reseñas de los clientes en Internet orientan su actividad y dirigen sus pasos. ¿Qué hacer para que todo esté perfecto y acorde a las necesidades del consumidor?

 

Las necesidades desde el punto de vista del hotel no son únicamente las de la limpieza, también necesita que la higiene en el lavado del textil se realice de forma adecuada (mediante desinfección térmica y química), que se le entregue la ropa en buen estado, sin roturas, sin manchas, con buen olor, en definitiva, lo que cualquier persona exigiría, pero también en el plazo de tiempo adecuado.

 

Al igual que con la ropa de cama o de baño, los uniformes de los trabajadores del centro siempre tienen que estar en buen estado y controlados. Los hoteles que no cuentan con un sistema de dispensación automático y de trazabilidad, tienden a perder muchas prendas, y por consiguiente, el sistema de entrega de uniformes limpio es deficiente. La pérdida de uniformes es un gran problema porque no hay control en la contratación de personal (muchos trabajadores no devuelven los uniformes cuando se van) y esto implica la pérdida de miles de € al año.

 

Los hoteles, resorts, centros de wellness etc. tienen contratados a profesionales con diferentes cometidos y funciones. Sin embargo, todos ellos tienen una necesidad común, y es tener el uniforme en tiempo y en perfecto estado, por imagen e higiene. El corporativismo, o sentimiento de pertenecía a una organización o empresa viene reflejado en la calidad y estado de sus uniformes, por ello su gestión interna debe de ser una prioridad.

 

La trazabilidad, por tanto, se vuelve indispensable para controlar y no extraviar las prendas. Administrar de manera efectiva este aspecto significa una serie completa de ventajas operativas en términos de calidad del servicio y de bajo coste. Con los sistemas de dispensación automática, al obligar al trabajador a devolver la uniformidad sucia (para renovarle el crédito de prendas limpias), la trazabilidad en tiempo real es perfecta.

 

Debe ser, además, un servicio de 24 horas por 7 días a la semana, 365 días al año. Por consiguiente, los sistemas de dispensación consiguen un gran ahorro de personal que se dedica al reparto, control o gestión de las prendas, ya que estos sistemas realizan de manera automática la función de entrega, a través de estos dispensadores. Incluso, en muchos casos, se ahorra espacio, al tener bien controlada las prendas en el carrusel.

 

Con los sistemas de software de gestión, además, se puede controlar la vida útil de las prendas, hacer previsiones de compras, optimizar le número de prendas por usuario etc. Y esto, al final, siempre va a repercutir económicamente de manera positiva.

 

Actualmente, por tanto, es indispensable para cualquier hotel, donde la imagen y al higiene de sus trabajadores es una prioridad, contar con sistemas de dispensación.

 

En Boaya ofrecemos soluciones innovadoras para la gestión automatizada de prendas.

Con cientos de sistemas en todo el mundo, Metaprogetti ofrece una solución integral para la dispensación, gestión y recogida de prendas incluyendo batas, uniformes, ropa de trabajo etc.

 

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