El Hospital Bellvitge, primera organización en Cataluña con certificación RAL 992

Facebook Twitter Google+

06 Marzo 2023

Hospital Bellvitge Juan Fernando Fernandez Vargas, Coordinador de Lencería y Lavandería del hospital con Álvaro Boeta Arp, Director de ventas de Boaya

(En la imagen: Juan Fernando Fernandez Vargas, Coordinador de Lencería y Lavandería del hospital de Bellvitge con Álvaro Boeta Arp, Director General de ventas de Boaya).

El hospital de Bellvitge ha obtenido recientemente con Boaya el certificado de Calidad de Lavadro textil RAL992/1 que otorga el Instituto Hohenstein.

El centro hospitalario público universitario, referente en el campo de los trasplantes, pertenece al Instituto Catalán de Salud,  y está centrado en la investigación y en la innovación. Forma parte del Clúster Biomédico de Bellvitge, un proyecto de futuro que integra diferentes instituciones del área Territorial Metropolitana Sur y que aportará un gran paso adelante en salud digital, medicina personalizada y trabajo con datos.

Dispone, además, de las mejores herramientas de diagnóstico genético y de imagen para el cáncer y las enfermedades minoritarias. (omitir)

El hospital, que actualmente registra unas 20.000 intervenciones de cirugía mayor; 37.000 altas; 485.000 visitas ambulatorias y unas 100.000 pruebas diagnósticas, acaba de obtener el certificado de Calidad de Lavado textil RAL992/1. Esta Certificación está dirigida a cualquier centro de lavado (por lo general lavanderías industriales) que procesen cualquier tipo de tejido (hospitalario, hotelero, de restauración, etc.), y presta especial atención al control del proceso y a la conservación del textil.

Boaya trabaja desde hace 7 años con el instituto Hohenstein (con el soporte del Robert Koch Institute de Berlin), una prestigiosa organización dedicada a la investigación textil, la aplicación del sistema en las lavanderías industriales, los procedimientos de auditoría y certificación, así como la revalidación anual y el mantenimiento del sistema de calidad como parte de la norma RAL-GZ 992

La norma RAL-GZ 992 se puso en marcha en 1953 con el objetivo de ofrecer a las lavanderías profesionales un sistema de higiene, proceso y control de calidad de última generación para los textiles reutilizables. A lo largo de los años, la norma RAL-GZ 992 se perfeccionó y amplió para que abarcara textiles de varios sectores, como el industrial, el hostelero y sanitario. Aunque los requisitos de higiene son distintos en cada uno de estos grupos objetivo, todos tienen algo en común: devuelven los textiles lavables a un estado de limpieza e higiene y, al mismo tiempo, mantienen su estado original el mayor tiempo posible. Esto es igualmente importante en términos de costes ya que afecta directamente al reemplazo de los textiles. De este modo, la norma RAL-GZ 992 da respuesta tanto a los aspectos económicos como a los ecológicos, ya que se estudia la calidad del agua para el lavado y se hacen pruebas en los textiles. La implementación de esta certificación supone para el Hospital de Bellvitge un alargamiento de la vida útil del tejido de entre el 20% y el 30%. Supone una mejora en la forma de lavar las prendas adaptando el producto y la temperatura de forma que se cuide el tejido y se lave de forma más higiénica; y de esta forma, bajar drásticamente los costes provocados por enfermedades nosocomiales.

El certificado RAL – GZ992/1 es la antesala del certificado RAL – GZ992/2 mediante el que se consigue una certificación más completa respecto a la higiene de los tejidos. Hoy en día tanto la resistencia a los antibióticos como las infecciones nosocomiales siguen siendo causa de numerosas defunciones y los hospitales no pueden arriesgarse a perder pacientes por cuestiones de higiene.

Si estás interesado en conseguir esta certificación para tu centro sanitario, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

(En la imagen superior: Juan Fernando Fernandez Vargas, Coordinador de Lencería y Lavandería del hospital de Bellvitge con Álvaro Boeta Arp, Director General de ventas de Boaya. En la foto inferior: Álvaro Boeta Arp, Direcor de ventas de Boaya y Francesc Velarde Cecilia, Director de Infraestructuras y Servicios Generales).

Hospital Bellvitge

 (Álvaro Boeta Arp, Direcor General de ventas de Boaya y Francesc Velarde Cecilia, Director de Infraestructuras y Servicios Generales)

Atrás

Contacto

Contacta con nosotros

BOAYA S.L. respeta su derecho a la privacidad y se compromete a preservar su confidencialidad y la confianza que nos otorga. Los datos que usted nos proporcione a través de esta página web no se utilizarán para mandar correos electrónicos no deseados ni se venderán a terceros. BOAYA S.L. no recopila ningún tipo de información acerca de usted sin su conocimiento o permiso, ni le solicita ningún tipo de información personal para acceder a su página web. La información personal que usted proporciona a BOAYA S.L. se almacena en un lugar seguro al que únicamente puede acceder el personal autorizado.

Gracias por contactarnos!

Trataremos de contestarte lo antes posible.