¿Por qué Primus es una gran marca en lavandería industrial?

Facebook Twitter Google+

17 Enero 2023

primus lavadora

Primus es una marca global reconocida por su alta calidad, buena proporción entre el precio y rendimiento y por su fiabilidad. Es una empresa que sigue invirtiendo en su capacidad de desarrollar máquinas con características cada vez mejores, tanto desde el punto de vista ecológico y tecnológico como desde el punto de vista de la comodidad para el usuario, con altos estándares de higiene.

La marca Primus consiguió, después de años de investigación, consolidar en el mercado la línea de lavadoras de alta centrifugación FX. Lavadoras que se caracterizan por sobresalir en durabilidad, fiabilidad, electrónica y rendimiento. Las mejoras de esta línea con respecto a las anteriores son muy notables. Ofrecen una mayor facilidad de uso, un rendimiento más alto, y sobre todo un excelente resultado de lavado, además de ahorro en costes, al ser más ecológicas.

 

¿Cuáles son las ventajas de las lavadoras Primus?

 

1.- Tambor CASCADE™ drum

La línea FX se diseñó con la idea de tener un consumo de agua y energía muy bajo.

Estas lavadoras FX disponen del equipamiento estándar de los tambores CASCADE. El uso de estos tambores ofrecen múltiples ventajas, como son:

La ropa no se pega en el tambor y gracias a ello se descarga fácilmente.

Gracias al concepto CASCADE™ en el tambor hay más orificios (perforaciones) en la misma superficie y por eso la extracción de agua de la ropa es mucho más eficaz, consiguiendo que el porcentaje de humedad residual sea muy bajo.

 

2.-Ecología

Esta línea de lavadoras FX que os comentamos se diseñó con la idea de conseguir un menor consumo de agua, pero sin tener que reducir la calidad del lavado.

Para llegar a este resultado, lo que se hizo fue optimizar el espacio entre el tambor y la cuba. Además, los elementos de calentamiento ahora se encuentran dentro de un área independiente para que estén totalmente protegidos durante el proceso de lavado, calentando el agua desde el primer momento.

Esta reducción de agua también es debido a que se redujo el espacio entre la válvula de drenaje y la cuba, necesitando menos litros de agua en cada carga.

 

 

3.- Ergonomía y diseño:

Durante el desarrollo de las lavadoras FX, una de las prioridades era el tema ergonómico, que se tiene en cuenta desde el punto de vista del usuario hasta el propietario.

La tolva para detergentes, por ejemplo, se ha creado con este fin, al igual que el panel de mando, que está inclinado para que el trabajo del operario sea más ergonómico.  

La tolva se compone de 4 compartimentos que se pueden usar tanto para el detergente en polvo como líquido. Además, para que el acceso sea más fácil, los compartimentos están en la parte superior delantera y en línea, uno al lado de otro.

No hay contacto directo del jabón con la ropa, ya que es mezclado previamente con un baño de agua en el mezclador de jabón que incorpora toda la gama.

Respecto a la comodidad y ergonomía que puede observarse en la puerta, diremos que, para cada modelo, se ha calculado el máximo diámetro de puerta para facilitar al máximo la carga y descarga de la ropa. Además, las puertas se abren hasta un ángulo de 180° consiguiendo así una posición más ergonómica.

Las opciones del menú en la pantalla se mueven hacia arriba y abajo, lo que es intuitivo y fácil para la persona que lo tenga que utilizar. La pantalla también muestra qué tolva de detergente hay que usar en cada momento. 

XControl Plus es un microprocesador con posibilidades ilimitadas de programación para profesionales de lavanderías. Contiene también la conexión USB para la grabación rápida y fácil de nuevos programas de lavado.

Como se puede ver, la gama de lavadoras FX suple las limitaciones que se encontraban en modelos de lavadoras anteriores, y es por eso que actualmente son las que garantizan un mejor funcionamiento para el negocio de la lavandería industrial.

 

Atrás

Contacto

Contacta con nosotros

BOAYA S.L. respeta su derecho a la privacidad y se compromete a preservar su confidencialidad y la confianza que nos otorga. Los datos que usted nos proporcione a través de esta página web no se utilizarán para mandar correos electrónicos no deseados ni se venderán a terceros. BOAYA S.L. no recopila ningún tipo de información acerca de usted sin su conocimiento o permiso, ni le solicita ningún tipo de información personal para acceder a su página web. La información personal que usted proporciona a BOAYA S.L. se almacena en un lugar seguro al que únicamente puede acceder el personal autorizado.

Gracias por contactarnos!

Trataremos de contestarte lo antes posible.