Aspectos claves para montar una lavandería industrial

Facebook Twitter Google+

31 Marzo 2023

LAVANDERÍA opl

Existen numerosos sectores donde se necesitan lavanderías industriales para poder gestionar mejor el negocio, como son: hoteles, clubs deportivos, spa y wellness, casas rurales, peluquerías, restaurantes, etc. Algunas empresas deciden que formen parte de sus instalaciones y hay quien prefiere externalizar este servicio.

 

Pero, ¿qué se necesita para poner en funcionamiento una lavandería industrial?

 

Lo primero que tendremos que hacer es buscar un establecimiento adecuado. Habrá que calcular los metros que se necesitan según la demanda de textil que necesitemos lavar y secar. No tenemos que perder de vista que las lavadoras industriales son de un tamaño superior a las lavadoras de uso doméstico.

 

Este tipo de máquinas, de capacidad superior a las que tenemos en casa, son las conocidas como lavadoras OPL (entre 6,5kgs y 100kgs), como por ejemplo las  lavadora de alta centrifugación Primus Gama FX Spanish, gracias a las que se puede conseguir un menor consumo de energía,  una reducción del 15% en el consumo de agua y un 25% menos de humedad residual. El impacto medioambiental y el ahorro en la factura son cuestiones importantes que tendremos que plantearnos de antemano.

 

¿Qué debo tener en cuenta para montar una lavandería industrial?

 Es fundamental planificar un sistema de alcantarillado y desagüe interno, que conduzca las aguas residuales al canal adecuado. 

 

Es necesario que existan diferentes zonas como la zona de recepción, área de clasificación y preparación de cargas, zona de máquinas (lavadoras, secadoras y calandras), planchado y doblado, estantería y salida.

 

Otro aspecto clave en este negocio es contar con un buen proveedor de insumos para la parte de lavandería. Éstos dependen del tipo de ropa que se lave(de hospital, restaurante u hotel), dependerá también del grado de suciedad y del tipo de manchas.

La logística de reparto es otro aspecto clave a tener en cuenta, ya que los clientes dependen de ropa limpia y planchada para poder realizar su tarea empresarial o de negocio. Así que, para evitar sorpresas, se recomienda tener una camioneta principal de reparto y, si es posible, un vehículo secundario. 

 

Desde Boaya ofrecemos soluciones para asesorar y acompañar en todo el proceso de instalación y montaje de las lavanderías.

 

Atrás

Contacto

Contacta con nosotros

BOAYA S.L. respeta su derecho a la privacidad y se compromete a preservar su confidencialidad y la confianza que nos otorga. Los datos que usted nos proporcione a través de esta página web no se utilizarán para mandar correos electrónicos no deseados ni se venderán a terceros. BOAYA S.L. no recopila ningún tipo de información acerca de usted sin su conocimiento o permiso, ni le solicita ningún tipo de información personal para acceder a su página web. La información personal que usted proporciona a BOAYA S.L. se almacena en un lugar seguro al que únicamente puede acceder el personal autorizado.

Gracias por contactarnos!

Trataremos de contestarte lo antes posible.